Con todo lo que ha llovido, y después
de 16 años de experiencia, he observado una serie de patrones de comportamiento
cuando se entra en un banco.
Da la impresión de que vamos a la
sucursal cuando no nos queda más remedio, como si nos adentráramos en un bosque
oscuro sin saber lo que no espera. Esto es así principalmente por el
desconocimiento económico que tenemos.
De ahí, está el que entra con
miedo, el que entra indeciso, el que ya de primeras se muestra agresivo en el
trato, etc.
Luego está el empleado del banco:
El que pasa de todo, el que lo sabe todo, el que ves desde el primer momento que
solo quiere colocarte productos, el que de cada cuatro palabras que dice tres
no sabes lo que significan.
Vamos a intentar explicar clarito,
clarito, todo aquello que necesitamos para abrir la puerta con un mínimo de
seguridad, sin tener la sensación de que nos van a engañar en cuanto crucemos
el umbral.
Piensa que las personas que
trabajan en el banco, no son el banco, son empleados que cobran su nomina, que
están muy presionados y que la formación que les ofrece su empresa es mínima.
La
mayoría de profesionales que sabían de su trabajo están prejubilados o se han
ido gracias a los ERE en el sector en los últimos año, algo que ellos han agradecido,
por cierto). Si hablas con un veterano siempre te dirá “el banco ya no es lo
que era, solo piensan en vender”
Llevan años queriendo convertir
las sucursales en meros puntos de venta, donde lo importante son los seguros o
planes de pensiones que colocas no lo que el cliente necesita, por lo que se
están nutriendo de una plantilla a los que solo presionan comercialmente
(incluso con amenazas) para vender, vender, vender sin importar que sepan lo
que están vendiendo.
Desde este blog voy a intentar
dotar a todo aquel que quiera de un botiquín de primeros auxilios bancarios o
de un kit de supervivencia para que sepamos que es lo que nos están contando y
cuales son nuestros derechos antes de que nos impongan nuestras obligaciones.
Espero que os sea de utilidad.

Genial, deseando leerlo. Graciasç1
ResponderEliminarhay comentarios que no se cargan
ResponderEliminarEn eso no te puedo ayudar.
ResponderEliminar