martes, 14 de marzo de 2017

Reclamaciones bancarias.

Voy a ir poco a poco explicando como reclamar a una entidad bancaria sin necesidad, en un principio, de acudir a abogados, dejando esta última opción si no conseguimos una respuesta satisfactoria.

Decir primero, que a los bancos nos les gustan las reclamaciones formales. 

Y................................... ¿qué son reclamaciones formales? 

Las que van dirigidas al Servicio de Atención al cliente por escrito y siempre por escrito y por duplicado. Una copia se la queda la sucursal para hacerla llegar a su destino y la otra nos la tienen que sellar con la fecha incluida y la guardaremos nosotros . De hecho, algunas oficinas te pueden intentar disuadir de que dirijas el escrito a la propia sucursal en vez de al Servicio de Atención al cliente.


¿Por qué? 



  • Porque las entidades están obligadas a informar al Banco de España de las quejas y reclamaciones recibidas, y claro, esto no es plato de gusto.
  • Porque al realizar una reclamación formal, tienen un plazo de 2 meses para dar respuesta.
  • Porque al ser formal, es decir, por escrito, dicha respuesta debe ser por escrito. 
  • Porque si no es la solución esperada, o justa, o la que debería ser, esa carta junto con la respuesta es lo que se enviaría al Servicio de Atención al cliente, pero esta vez del Banco de España. 
Siguiente capitulo, modelos de reclamación

Continuará.......

5 comentarios:

  1. Ok. Y se entrega en ventanilla, dirección de la sucursal...?
    Gracias y un saludo.

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    Respuestas
    1. La carta tiene que ir dirigida al Servicio de Atención al Cliente con la dirección de este servicio que se puede encontrar aquí (copia y pega el enlace):

      http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/InicioSesion/PantallaInicioSesion.jsp

      Se entrega en ventanilla. Aunque depende de lo espabilada que sea la persona que te atienda, te lo sellará ella o te pasará con alguien que te pueda poner el sello sin que le tiemble la mano.



      Si no ves claro como conseguir la dirección del Servicio de tu banco, dime que entidad es y te la digo yo

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  2. ¿Podías poner un modelo de reclamación formal? Vendría muy bien...

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  3. Depende de lo que estés reclamando habría que utilizar un modelo u otro

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